Itinerario del emprendimiento

La Diputación de Badajoz a través del O.A. Área de Igualdad y Desarrollo Local ha puesto en marcha el proyecto “Fomento y Desarrollo de la Red provincial de Observatorios Territoriales para el Desarrollo Local” cuyo objetivo es conseguir una mayor cohesión económica, territorial y social en el ámbito de la provincia de Badajoz, reforzando a su vez la participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos y la prestación de unos servicios de calidad a la población.

Dentro del Área denominada de “Promoción económica y empresarial” se inicia el proyecto ITINERARIO DEL EMPRENDIMIENTO, que pretende apoyar a personas emprendedoras con ideas de negocio, acompañándolas desde la generación de la idea hasta, si fuera posible, la puesta en marcha, así como, implementar una formación innovadora que se adapte a las necesidades de las personas beneficiarias.

El ámbito geográfico del ITINERARIO DEL EMPRENDIMIENTO atiende a los territorios mancomunados que constituyen la Red de Observatorios Territoriales: Río Bodión, Aguas de Llerena, Vegas Bajas, La Serena, Sierra Suroeste, Tierra de Barros Río Matachel y Comarca de Olivenza

El proyecto va dirigido a personas desempleadas en general, con especial atención a los colectivos en riesgo de exclusión.

         Con una duración de 5 meses, el Itinerario del Emprendimiento desarrollará acciones de sensibilización, información, formación, así como un acompañamiento/tutoría en la constitución de empresa.