TEATRO PUEBLO A PUEBLO

Presentación en Zalamea de la Serena del proyecto de Cooperación “Teatro Pueblo a Pueblo”


El martes 13 de abril, se realizó en Zalamea de la Serena la presentación del Proyecto de Cooperación “Teatro pueblo a pueblo” y que promueve el Centro de Desarrollo Rural de La Serena (CEDER-La Serena). Tras la bienvenida del Alcalde de Zalamea, D. Francisco Javier Paredes Jara, a los asistentes se dió paso a la explicación del proyecto a cargo de la empresa “Escena turística”. Los invitados que representaban a los diversos colectivos de la Comarca que están relacionados con la cultura y el teatro pudieron disfrutar de una explicación singular del proyecto a través de la dramatización parcial de los contenidos e intenciones principales que pretende desplegar a través de diversas actividades en los territorios que participan en él. Las nueve Comarcas participantes, a través de sus Grupos de Desarrollo Rural, se enmarcan dentro de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura.

Santiago Pérez, productor de “Escena turística”, subrayó a través de su pesentación que “Teatro pueblo a Pueblo” supone un valor añadido que va a establecer vías de comunicación que permitirá diseñar un modelo de gestión y puesta en valor de las representaciones teatrales desarrolladas en cada territorio, como recurso turístico y cultural. A su vez incidió en exponer que el objetivo principal del proyecto es la puesta en marcha de una estrategia común para que el teatro y la literatura sean actividades de desarrollo de los diferentes territorios. Entre las actividades a cumplir sería el diseño de estrategias comarcales, a través de la realización de un estudio exhaustivo de la comarca, con el fin de poder analizar sus necesidades, carencias y virtudes, determinando cuales son las potencialidades de sus recursos como elementos de desarrollo.

Con este innovador proyecto de cooperación se quiere involucrar a las asociaciones de la comarca relaciones de alguna u otra manera con el teatro, y a la población en general, para que conozcan y den a conocer la tradición literaria existente en sus pueblos, afianzando así la práctica interpretativa.